Apnea - Web FARAS

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Apnea

BUCEAR CON UNA SOLA RESPIRACIÓN


La apnea deportiva consiste en bucear con una sola respiración, es decir: sin el apoyo de botellas de aire. Es una combinación de técnica, potencia, relajación, concentración que nos lleva a conocer las limitaciones del cuerpo humano alcanzando metas que en ocasiones sobrepasan los conocimientos médicos y científicos. Sólo los que practican esta modalidad subacuática saben explicar las sensaciones que tiene un verdadero apneista. La formación y práctica de la Apnea deportiva en FARAS se realiza bajo los más altos estándares de seguridad y la mejor formación existente, según los criterios establecidos por FEDAS-CMAS.
(Si quieres conocer los récords de Aragón de apnea vigentes, pulsa AQUÍ)

Dentro de esta especialidad subacuática existen diferentes modalidades, cada una de ellas con una técnica específica. De hecho es raro encontrar apneistas que destaquen en todas las modalidades, más bien cada uno se especializa en la suya.
En Aragón, se entrena y compite en Apnea Indoor (piscina) en las modalidades de Apnea Estática (STA), cuyo objetivo es alcanzar el mayor tiempo posible con una sola respiración.


FOTO: RAFA COSME

En Apnea Dinámica con Aletas se tiene como objetivo recorrer la mayor distancia posible con el apoyo de bi-aletas o una monoaleta. La Apnea Dinámica sin Aletas (DNF) busca igualmente la distancia, pero sin la ayuda de aletas, con una técnica de buceo muy concreto.


FOTO: ANGY LC' S

Los apneístas aragoneses también practican las modalidades de profundidad en mar cuando el buen tiempo lo permite y pueden viajar a áreas marítimas fuera de Aragón.
Si quieres saber más sobre la Apnea en Aragón, contacta a través del mail apnea@faras.es





 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal