ÉXITO DE LAS XIV JORNADAS DE BUCEO BAJO HIELO DE PANTICOSA - Noticias - Web FARAS

Vaya al Contenido

Menu Principal:

ÉXITO DE LAS XIV JORNADAS DE BUCEO BAJO HIELO DE PANTICOSA

Publicado por FARAS en Buceo bajo el hielo · 22/2/2022 18:15:17





Esta vez sí. La condiciones climatológicas permitían que se desarrollara la XIV edición de las Jornadas de Buceo Bajo el Hielo que la Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas (FARAS) organiza en el balneario de Panticosa.



En colaboración con la Escuela Aragonesa de Buceo Autonómo Deportivo (EABA), estas jornadas permiten, por un lado, que buceadores de diferentes niveles saquen adelante su titulación de esta especialidad en los estándares FEDAS-CMAS
.



Por otro lado, permite que quienes ya disponen de la especialidad de hielo tengan la oportunidad de disfrutar de ello y realizar inmersiones en las mejores condiciones de seguridad en un entorno abrumador como Panticosa y el Pirineo aragonés.



Asimismo, estas jornadas sirvieron para que candidatos a instructores de esta modalidad técnica pudieran realizar las prácticas pendientes para obtener la certificación.



En esta ocasión, de nuevo se tuvo la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos con buceadores expertos de la Guardia Civil, que además de velar por la seguridad del evento, ofrecieron una charla, explicando algunas claves técnicas de los operativos del cuerpo en actividades subacuáticas.



Buceadores  aragoneses, murcianos, andaluces, madrileños e incluso argentinos disfrutaron de un fin de semana de buceo a 1.700 metros de altitud.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal